COMUNICADORES VISUALES (YOUTUBERS )
DESCRIPCION
Son individuos que utilizan la red social de vídeos más grande el mercado digital YouTube para postear cualquier tipo de contenido que pueda resultar entretenido, generando así un gran número de reproducciones, de hecho, YouTube paga a sus “YouTubers” de 90 euros a 1000 por día, dependiendo por ejemplo, del número de visitas que reciban sus vídeos. es un usuario que introduce y comparte vídeos llamativos en la red social YouTube con el objetivo de causar interés a la comunidad de seguidores de la que dispone y que ésta vaya en aumento.
Comunicadores visuales - YouTubers
Un youtuber o youtubero,1 es un tipo de celebridad de internet y videógrafo que ha ganado popularidad gracias a sus vídeos en el sitio web para compartir vídeos, YouTube.
Algunos youtubers tienen patrocinadores corporativos que pagan por la colocación de productos en sus vídeos o producción de anuncios en línea. A partir de junio de 2018, PewDiePie es el youtuber con más suscriptores con una cifra superior a los 79 millones.
Los youtubers se han convertido en una importante fuente de información y entretenimiento para los Millennials y la Generación Z, así como una parte influyente de la economía de Internet, que tiene impacto en lo que los espectadores piensan y compran.
El término youtuber hace referencia a aquellas personas cuya principal o única plataforma son los canales de YouTube, subpáginas personalizadas de la plataforma para compartir vídeos de YouTube.
LA HISTORIA DE YOUTUBE Y EL NACIMIENTO DE LOS YOUTUBERS
Allá por el año de 2005, tres ex trabajadores de la empresa PayPal Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, tuvieron la idea de crear una plataforma dónde la gente pudiera subir y compartir sus videos. El cómo surgió esta idea es lo que a día de hoy aún es algo confuso pues según algunos cuentan en principio la plataforma YouTube se creó como una página de citas dónde los usuarios podían subir sus videos y recibir votos. Sin embargo otros cuentan que los tres exempleados de PayPal tras asistir a una fiesta en San Francisco se encontraron ante la dificultad de poder compartir los vídeos que aquella noche habían grabado con su amigos y así decidieron crear la página.
Y aunque el cómo surgió la idea original seguirá siendo un misterio de lo que no tenemos duda es que los tres visionarios registraron el dominio de YouTube el 15 de febrero de 2005 sin saber el éxito que cosecharían. Y así fue como Chad, Steve y Jaweb emprendieron su aventura y pusieron la primera piedra sobre la historia de YouTube, pero ¿Cómo consiguieron crecer tan rápido?
Tras activar su dominio en febrero de 2005, el 23 de abril de ese mismo año se subió el primer video a Youtube de tan solo 18 segundos y titulado “Met at the zoo” dónde aparecía el joven Jawed Karim (fundador de YouTube) en el zoo frente a los elefantes. Este vídeo a día de hoy cuenta con más de 36 millones de reproducciones.
A partir de ahí todo creció como la espuma debido a la facilidad con la que todo el mundo podía subir sus videos de cualquier temática, comentarlos y votarlos en la misma plataforma. Así a finales de 2005 YouTube ya contaba con más de 50 millones de visitas al día y solo 6 meses después 2.000 millones de personas usaban la plataforma diariamente, ¡Sí, 2.000 millones! Así que en ese momento Google la puso en el punto de mira y acabó por comprar la empresa en Octubre de 2006 por 1.650 millones de dólares en acciones. Tras la compra, un nuevo vídeo de los creadores apareció en YouTube “A Message From Chad and Steve” dónde se puede ver el entusiasmo de ambos ante tal acontecimiento.
La adquisición de YouTube por parte de Google hizo que el tráfico siguiera subiendo permitiendo además insertar videos procedentes de YouTube en otras páginas web o compartirlos a través de las redes sociales.
También se empezaron a firmar acuerdos con grandes estudios de cine y televisión para mostrar videos y películas en la plataforma y en Mayo de 2007 YouTube empezó a incluir vídeos publicitarios para empresas. Ahora sí, YouTube se había convertido un gran negocio. A partir de ahí, YouTube empezó a tener una fuerte presencia en la vida y cultura popular, pasando a ser unos de los medios de difusión por excelencia y dando paso a la aparición de los primeros virales y YouTubers.
Para hacernos una idea de las astronómicas cifras de YouTube podríamos destacar el video Gangnam Style subido al canal PSY el 15 de julio de 2012 y que hoy es el video más visto de la historia de YouTube con 2.769.263.400 de visualizaciones. Casi nada. Aparte de los virales, la figura del YouTuber tampoco tardó en aparecer y miles de personas se lanzaron a crear videoblogs y videos domésticos explicando historias, comentando juegos, mostrando sus viajes, lanzando críticas y un sinfín de diferentes temáticas.
Así alrededor del año 2009 ya aparecían las primeras figuras de YouTubers en el mundo y en España. Los YouTubers empezaron a ganar seguidores día tras día y sus videos cada vez tenían más visualizaciones, convirtiendo el hobby en una profesión, alcanzando la fama y viviendo de su figura YouTuber.
CARACTERISTICAS
El uso y creatividad del lenguaje y poseer un consumado dominio en sus aspectos semántico (gramática), sintáctico (lógica) y pragmático (retórica).
.Interpretar y analizar la realidad del mercado y el consumo cultural desde una perspectiva constructiva, creativa crítica, creativa y ética.
.Reflexionar acerca de los fenómenos sociales, culturales y de comunicación visual y multimedial, buscando dar propuestas propias y realizando productos creativos distintos a los ofertados en el mercado.
.Generar ideas y ayudar a producir mensajes de diversas necesidades publicitarias, de comunicación organizacional, de comunicación (de redes sociales, periodística, culturales) y multimedia.
.Tener la investigación como parte de un proceso de validación formal en su desarrollo de trabajo, considerando sus aspectos teóricos y técnicos, planificación y gestión necesarios para que los productos y servicios culturales puedan configurar una sociedad con vocación humana.
.Crear en ellos visión de seguridad independiente, empresarial, colectiva, de proveedores de servicios y soluciones visuales y estratégicas.
.Interpretar y aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que permitan consolidar con riqueza las relaciones de mercado.
VENTAJAS
1.cobra por cada hora de trabajo.
2.se determina sus propios horarios.
3.se tiene mayor independencia en cuanto a la creatividad.
4.ventaja crítica.
SALARIO
El salario promedio de Diseñador Visual en México es de 132.000$ anuales o 67.69$ por hora. Puestos de jerarquía básica perciben 18.500$ anuales mientras que profesionales con más experiencia pueden llegar a ganar hasta 168.000$ anuales
CANALES DE MAYOR DIFUSION
Siendo el buscador más popular del mundo, es lógico que esté a la cabeza de las páginas web más visitadas. Google permite a los usuarios de Internet encontrar al momento información de cualquier tema, incluyendo páginas web, imágenes, vídeos, ofertas, etcétera.
La red social por excelencia es también una de las páginas web más visitadas del mundo. Algunos medios apuntan a que Facebook ha llegado a superar en un par de ocasiones a Facebook en tráfico de usuarios. Y es que si la página creada por Mark Zuckerberg es una de las más visitadas es porque es capaz de conectar a personas de todo el mundo.
Youtube
El podio de las páginas web más visitadas del mundo lo cierra Youtube. Este portal, que permite a los usuarios subir vídeo a Internet y compartirlos, se creó en 2005 y desde entonces su popularidad no ha dejado de crecer.
Yahoo!
Este buscador, que al igual que Google cuenta con una interfaz de email gratuita, llega hasta la mitad del ranking de las webs más visitadas. Yahoo! ofrece a los usuarios buscar cualquier tipo de información, ya sean páginas, imágenes, vídeos, noticias, etcétera. Además cuenta con contenido personalizable, correo electrónico, clubes y buscapersonas.
Amazon
La tienda online más popular del momento tampoco podía faltar en el listado de las páginas web más visitadas del mundo. En Amazon los clientes pueden encontrar cualquier cosa que necesiten. Además, la web cuenta con excelentes servicios personalizados, como las listas de deseos, las compras en ´1-click´ o los comentarios sobre productos.
Esta red social ha crecido considerablemente en los últimos años, hasta colarse en el ´top 10´ de las páginas web más visitadas. Gracias a Twitter podemos compartir textos, enlaces, fotos y vídeos de una manera sencilla, siempre y cuando no superen los 140 caracteres.
LOS YOUTUBERS MAS FAMOSOS EN MEXICO
- Luisito Comunica: 29 millones de suscriptores.
- Yuya: 24.2 millones de suscriptores.
- Los Polinesios: 21.5 millones de seguidores.
- Kimberly Loaiza: 21.3 millones de suscriptores.
- Juan de Dios Pantoja: 18.2 millones de seguidores.
- Werevertumorro: 16.6 millones de seguidores.
Comentarios
Publicar un comentario